Siete estrenos renuevan la cartelera

Se verán dos argentinas: el drama «Joel» de Carlos Sorín y «El Motoarrebatador» de Agustín Toscano. Y, del exterior, «Viaje Extraordinario» sobre Donald Crowhurs; el policial «Ocean´8»; el drama israelí «Enemigo interior»; la terrorífica «El legado del diablo»; y el thriller «Huracán Categoría 5»

La cartelera rosarina se renueva con siete películas, dos de ellas argentinas: el drama “Joel” de Carlos Sorín sobre la adopción; y “El Motoarrebatador” del tucumano Agustín Toscano, film dramático precedida de elogiosos comentarios en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Además se verá “Viaje Extraordinario“, película biográfica sobre Donald Crowhurs; el policial “Ocean´8“; el drama israelí “Enemigo interior“; la terrorífica “El legado del diablo“; y el thriller “Huracán Categoría 5“.

Joel

La llegada de un niño revoluciona las vidas de Cecilia (Vicky Almeida) y Diego (Diego Gentile), una pareja de treinta años largos que se radicó en Tolhuin, un pequeño pueblo de Tierra del Fuego. Las ilusiones, un acelerado proceso de aprendizaje de la paternidad, y el desafío de educarlo e insertarlo en esa pequeña comunidad patagónica, pondrán bajo la lupa sus propios esquemas de vida, y un conflicto que se desata en la única escuela pública del lugar donde acude el niño, tensará el vínculo social y la propia relación de la pareja.

Los problemas, como suele ocurrir en la vida real que inspira el film, ponen en máxima tensión no sólo la relación con el marco social en el que viven los personajes, sino incluso el vínculo de la pareja. “A partir de la complejidad de la adopción tardía, la discriminación en el ámbito de la comunidad educativa y la situación de vulnerabilidad de los chicos sin contención social y familiar, se propone un debate sobre la convivencia, la igualdad de oportunidades y los valores de nuestra sociedad”, dijo el director de este drama que cuenta con protagónicos de Victoria Almeida, Diego Gentile, Joel Noguera y Ana Katz. Según el propio cineasta, además de la propia dramaturgia narrativa de estos hombres y mujeres, la película se mete de lleno en la problemática social alrededor de la adopción, la educación y los grupos vulnerables.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental , Del Centro

El Motoarrebatador

La elogiada producción tucumana El Motoarrebatador viene de participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes precedida de elogiosos comentarios. Agustín Toscano, su director, propone una mezcla entre comedia y drama social. La película transcurre íntegramente en Tucumán y está protagonizada en su mayor parte por notables actores de esa ciudad.

“Argentina es la periferia del mundo, y esto es la periferia de la periferia”, dijo Toscano para ilustrar el territorio donde transcurre su nueva película, en relación con las afueras de San Miguel de Tucumán, una de las ciudades más pequeñas y superpobladas del país.

El film cuenta la historia de Miguel, un ladrón de poca monta, que se arrepiente y culpabiliza de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Su pasado lo persigue y le impide comenzar una nueva vida pero busca a la señora, encontrando a una persona tan desvalida como él con la que arma una íntima familiaridad llena de subterfugios.

Showcase, Village

Viaje extraordinario

Película biográfica sobre Donald Crowhurst dirigida por James Marsh, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas. Pero las cosas no le fueron bien y optó por engañar a los organizadores del evento sobre cuál era su verdadera posición.

Showcase, Hoyts, Del Centro

Ocean’ 8

Con un potente elenco que integran Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna y Helena Bonham Carter, este policial es parte de la trilogía escrita y dirigida por Gary Ross. Debbie Ocean, hermana de Danny, decide tras salir de la cárcel, reunir a un extenso grupo de mujeres para robar un collar en la Met Gala de Nueva York.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Enemigo interior

Proveniente de Israel, el drama de Eran Kolirin sigue a David, un hombre que es retirado del ejército tras 27 años. Cuando regresa a casa, busca hacerse un lugar en su nueva vida pero tendrá dificultades para adaptarse al ritmo de la nueva Israel donde predomina la competencia y la obsesión por el éxito y el dinero ganando la confusión hasta que una muerte accidental lo encuentra involucrado.

Del Centro

El legado del diablo

Tras presentarse en el último Festival de Cine de Sundance, fue catalogada como “la película más terrorífica de la nueva generación”. El primer largometraje del escritor y director Ari Aster está basado en una serie de cortos centrados en rituales y traumas domésticos que cuentan la aterradora historia de una familia estadounidense que lucha contra las fuerzas malévolas que buscan colonizar su línea de sangre. Los miembros de la familia de Ellen comenzarán a percatarse de que la presencia de la abuela muerta sigue entre ellos. Sus sospechas cobrarán vida cuando el espíritu se manifieste a través de su nieta pequeña y más tarde comience a provocar señales en el hijo mayor.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Huracán categoría 5

El film de Rob Cohen combina thriller, suspenso y acción para narrar lo que sucede en medio de un huracán de máximo nivel destructivo. Una agente del gobierno de Estados Unidos convocará a dos hermanos, uno meteorólogo y otro mecánico, para arreglar el generador eléctrico del Departamento del Tesoro estadounidense, antes de que llegue el temible huracán Tammy al pequeño pueblo de Alabama y lo destruya todo. Sin que ellos lo sepan, un grupo de ladrones planeó robar cerca de 600 millones de dólares de unas instalaciones del tesoro justo cuando el huracán pase cerca del lugar. Pero cuando el fenómeno meteorológico aumenta su fuerza hasta convertirse en una letal tormenta, el plan falla.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental (El Ciudadano)