Rosario se expresó contra el aborto en el Monumento a la Bandera

Con la consigna #Salvemoslas2Vidas miles rosarinos se manifestaron en contra del proyecto de aborto legal seguro y gratuito que será tratado en el Congreso el próximo miércoles 13

El miércoles 13 el Congreso Nacional votará por primera vez en la historia del país una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Pero las marchas a favor y en contra comenzaron a replicarse y este domingo los pañuelos celestes Pro Vida se concentraron en Sargento Cabral y el río y marcharon hasta el Monumento a la Bandera. Las calles laterales sirvieron de escenario ya que el histórico edificio está en plena remodelación.

“Mi embrión vieron tus ojos”. “Soy la 6ª vez que mis papás dijeron sí a la vida”. “Ni una menos, ni un aborto más”. También había carteles con la consigna “Salvemos las 2 vidas”, que en los últimos días se popularizó como consigna y símbolo de los antiabortistas. La marcha fue masiva y se escucharon cánticos en contra del aborto.

La marcha fue convocada por distintas organizaciones que se manifiestan a favor de la vida. Fue lanzada por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida y diversas organizaciones Provida de la ciudad invita a bajo el clamor de #SalvemosLas2Vidas.

“En un contexto donde se ha reabierto el debate sobre la legalización del aborto y encontrándonos en vísperas a la votación en Diputados, se espera una multitudinaria convocatoria. De la misma forma en que el pasado 25 de marzo Argentina se puso de pie por la vida, en esta oportunidad a lo largo y ancho del país se realizará la Cuarta Marcha Nacional por la Vida”, sostuvieron los organizadores. Y agregaron que la manifestación busca resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida y la salud de las mujeres como la de los niños por nacer.

En la última semana de discusión ante la votación en la Cámara de Diputados, la polarización llegó a las redes sociales. “Yo voto por el derecho a decidir. Que sea ley”, sostenía un escudito verde que servía de ícono de Whatsaap. Y una especie de escarapela celeste y blanca identificaba la otra postura: “Salvemos las dos vidas”, sostiene la consigna. (El Ciudadano)