Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto para legalizar el aborto

Las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto del Senado serán las encargadas de llevar adelante, desde la próxima semana, el debate sobre la legalización del aborto, de acuerdo al giro oficializado este jueves por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

De la cantidad de comisiones que participarán del debate dependerá la celeridad que se le otorgue al tratamiento en la Cámara, donde 30 senadores ya se pronunciaron en contra, 27 a favor y 15 se mantienen indefinidos, según el relevamiento efectuado por Télam.

Desde los sectores que impulsan le legalización del aborto se cuestiona que uno de los giros dispuestos por Michetti haya sido la comisión de Presupuesto que preside el senador de Cambiemos, Esteban Bullrich (quien se pronunció abiertamente en contra del proyecto), ya que no hay partidas presupuestarias involucradas.

Así, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se congregaron este jueves en el anexo del Senado para pedir que «no se dilate» en ese cuerpo la discusión del proyecto. A su vez, reclamaron la necesidad de que se fije «cuanto antes» un cronograma para abrir la discusión en el Senado, algo que se anunciará entre este viernes y el lunes próximo. (Rosario Plus)