Para Simeone, en el fútbol argentino hay una situación de «anarquía»

En un audio que le mandó a Germán Burgos dijo que en el fútbol argentino hay anarquía y que faltan liderazgos.

El ex jugador de la selección argentina y actual entrenador de Atlético de Madrid hizo duras consideraciones sobre la categórica derrota y el oscuro presente de la selección nacional, que quedó pendiente de un hilo en el Mundial de Rusia 2018 y ya no depende de sí misma para pasar a los octavos de final.

El Cholo, que en algún momento fue mencionado como candidato a ser técnico del equipo nacional y habría rechazado el ofrecimiento, viene de ser campeón de la Europa League con los colchoneros.
Lo que le está pasando en estos momentos, lo que le pasó a la selección durante los últimos cuatro años desgraciadamente, es una anarquía. No hay liderazgo ni de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Veo que el equipo está perdido», dijo Simeone en un audio que le envió a su ayudante en Atlético de Madrid, Germán Burgos.

El Cholo siguió: «Tenía que haber jugado el arranque del partido como arrancó ante Islandia. El equipo está mal, pero es Argentina y creo que va a pasar. Nigeria le va a ganar a Islandia y allí vas a tener la posibilidad de ganar a Nigeria y pasar, siempre y cuando Islandia no gane contra Croacia porque ahora dependés de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos».

Enojado con el arquero

Simeone tampoco ocultó su enojo con el arquero Wilfredo Caballero, que cometió un grave eror en una salida con los pies desde su arco y permitió el primer gol de Croacia.

Sobre ese tema el Cholo dijo: «El arquero, décime la verdad, lo había hecho ya. Lo hizo contra España, lo hizo contra Italia y si la cagás en el Mundial es gol. Todos decimos que los futbolistas son lo más importante, pero cuando los entrenadores la cagamos seguro que es peor que cuando la cagan los entrenadores».

También habló de Messi, el mejor futbolista del mundo pero al mismo tiempo el gran ausente en los dos primeros partidos de la selección en el Mundial, ante Islandia y Croacia. «Es muy bueno, pero porque está acompañado de extraordinarios futbolistas. ¿Si vos tendrías que elegir a Messi o Ronaldo para un equipo normal, a quién elegirías?», le preguntó el ex capitán de la selección argentina a su actual ayudante en Atlético de Madrid y ex arquero de River. La pregunta quedó flotando en el aire.

Sin pelos en la lengua. Simeone habló de anarquía en el fútbol argentino y fue duro con Willfredo Caballero.

Cómo se filtró

Simeone le habla a su ayudante de campo Germán Burgos. El audio llegó a manos de periodistas de la cadena española Cope, que lo hicieron público. Y en un rato se hizo viral. (La Capital)