Bermúdez: «Los medios mienten porque Sensini nunca pensó en renunciar a Newell’s»

El vicepresidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, desmintió que Roberto Sensini analice presentar su renuncia y deje de ser el entrenador rojinegro. Esta mañana en diálogo,  desestimó las versiones que anoche se difundieron en medios nacionales acerca del posible alejamiento del técnico tras la derrota de ayer ante Argentinos por 2 a 0.

«Roberto está tranquilo y en ningun momento puso en duda su continuidad. Por supuesto está preocupado porque estamos jugando mal. Es un momento de recambio de jugadores, el equipo jugó mal ayer y perdió, el empate habría sido lo más justo. Pero bueno, esto es un proceso, es la peor racha que pasamos y para salir seguiremos trabajando como hasta ahora», detalló Bermúdez.

El vicepresidente fue claro al reafirmar que no descartarán técnicos como suele ocurrir en el resto de los equipos del fútbol argentino: “Tiene el cuarto promedio, es un tipo sensacional, ordenado. ¿Qué hacemos? Suponga que lo echamos a Sensini, ¿vamos a entrar en la pavada de traer a otro técnico con los mismos jugadores?, y después otro técnico con los mismo jugadores, estúpidos no somos, no vamos a hacer como Boca, River, Independiente y los que están allá abajo, que cambian los técnicos y todo sigue igual», reflexionó el dirigente en respuesta a si la comisión directiva piensa en renovar al entrenador.

En tanto el dirigente fue contundente al criticar a los medios porteños que ayer en algunos canales de televisión y portales de internet afirmaron que Sensini dejaba de ser el técnico leproso tras acumular cuatro derrotas en seis partidos (ante Estudiantes, Tigre, Independiente y Argentinos) y sumar sólo cuatro unidades de 18 en juego. “Mienten porque Sensini no habló con nadie. Son todas pelotudeces porque tienen que poner una noticia, han mentido todos los medios. Nunca pensó en renunciar ¿Cuándo habló Sensini? Los únicos que hablamos con Sensini fuimos Gustavo Dezotti, Eduardo Bermúdez, Marcelo Grioni».

«Justamente anoche estuve con él, estuvimos charlando, está preocupado porque no encuentra el volumen de juego que necesita Newell’s. Pero igual estamos bien, tenemos un gran promedio, sabemos que se venía el recambio, con muchos chicos, no es el mismo equipo con experiencia de Boghossian, Achucarro, Formica, Vangioni, Insaurralde, el recambio tiene un costo. Nosotros sabíamos que iba a ser esto, le dimos esto a Sensini y él está haciendo lo imposible para salir adelante».

Y para remarcar que sus dichos no son sólo palabras, Bermúdez recordó que hace pocos días, antes del encuentro con Argentinos, el técnico firmó el vínculo que lo une con la institución durante todo 2011. “Sensini firmó la semana pasada el contrato hasta fin de año y seguirá sin ningún problema siendo el técnico de Newell’s. Está con las preocupaciones lógicas porque el plantel no anda, los jugadores están preocupados, los dirigentes estamos preocupados, no somos tontos. Que culpa tiene Sensini si esto es lo que tiene, si esto es lo que tiene en la cancha”. (l.c)