Coimas K: Dueño de empresa santafesina declaró como arrepentido

El presidente del Grupo Albanesi, se acogió a esta figura tal como lo habían hecho otros cuatro empresarios

Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi, declaró como arrepentido en la causa por los cuadernos de la corrupción que investiga la Justicia.

El dueño de la firma santafesina es el quinto empresario en confesar que entregó dinero a ex funcionarios del kirchnerismo, ya que antes lo habían hecho Juan Carlos De Goycoechea (Isolux), Angelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (IECSA) y Héctor Alberto Zabaleta (Techint).

Cabe recordar que tras el acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadío eximió de prisión a Calcaterra, y además ordenó excarcelar a Sánchez Caballero, De Goycoechea y Zabaleta.

Todavía se encuentra prófugo Oscar Thomas, ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sobre su abogado –José Manuel Ubeira- declaró que “no tiene de qué arrepentirse”, según consignó TN.

Grupo Albanesi, la empresa de Loson, fue el encargado de reactivar la usina Sorrento en Rosario, y planeaba invertir u$s200 millones en la central hasta que se destapó el escándalo de los cuadernos. (Vía Rosario)