Tras denuncias, el Concejo pide informes sobre la empresa de cadetería «Glovo»

Glovo, un servicio de mensajería y cadetería que funciona a través de una app, fue denunciado en el mes de julio por el Sindicato de Cadetes de Rosario, en medio de la polémica con Uber, una plataforma con funcionamiento similar

El texto elaborado por los ediles indica que la relación laboral propuesta por la empresa “promueve el subempleo y la precariedad” y que así “se ahorra dinero”. Asimismo, advierten que la modalidad de trabajo promovida por este tipo de empresas “sientan precedentes para futuros cambios en la legislación laboral que consolidaron un modelo de precarización”.

Con estas consideraciones, piden conocer si la empresa cuenta con algún tipo de habilitación en la ciudad y en caso de tenerla, se solicita la fecha, las características, el domicilio legal y las inspecciones realizadas.

Además, se pide a la Afip conocer la cantidad de trabajadores inscriptos y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación se solicita información acerca de si los trabajadores poseen cobertura de alguna aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

La compañía empezó en España, se extendió a Portugal, Francia e Italia (entre otros países), siguió en Chile, Brasil, Perú y Bolivia, y desde el año pasado ya tiene mandaderos en Buenos Aires. En tanto, hace unos meses que empezó a reclutar «glovers» en Rosario. (Rosario Plus)