Sin atención en la Afip por paro

La medida de inactividad deja sin atención al público a todas las oficinas. Denuncian un «recorte salarial» para los trabajadores del sector.

Un paro de los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) deja sin atención al público a todas las dependencias del país, incluida la de Rosario. Este jueves, la medida de fuerza nacional cerraba las puertas de la dependencia local por 24 horas.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores, Daniel Dip, confirmó que hoy rige un paro de actividades en todo el país por un recorte salarial. “Vamos a judicializarlo, es una locura que en un proceso inflacionario se siga recortando, ni siquiera se conforman con congelarte el sueldo”, se quejó.

La medida de fuerza fue dispuesta por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) en la sede central del organismo en Capital Federal debido a un “ajuste ilegal” sobre los salarios mediante la disposición 204/2018. También, señalaron que la propuesta salarial de entre el 15 y el 18 por ciento es insuficiente.

El gremio determinó mantener el estado de asamblea permanente, con cortes sorpresivos de atención a los contribuyentes y quite de colaboración. (Rosario 3)