Expertos en materia portuaria de todo el mundo disertarán en Rosario

Hoy, a partir de las 8:30 horas, en La Fluvial de Rosario (Av. de los Inmigrantes 410), se llevarán a cabo las Sextas Jornadas Internacionales del ENAPRO, el principal encuentro Portuario de la Región.

Del evento participarán el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Mariano Saúl; la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

La conferencia de apertura, estará a cargo del Consultor internacional para el Programa Red de Puertos Digitales y Colaborativos del SELA (Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe) Luis Ascencio Careño, quien planteará los desafíos de la región en materia de Digitalización Portuaria.

Completando la mañana, se presentarán experiencias latinoamericanas en materia de Smart Ports con la intervención de Gonzalo Davagnino, Gerente General de Empresa Portuaria Valparaíso, Mariela Gutarra Ramos, Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, y Marcio Mateus, IT Manager and Regional Project Manager de DP World.

Por la tarde, una mesa redonda integrada por Matías Urbieta, Sales Manager de Flux IT Ports Argentina; Julián Luna, CEO & Founder de South Point Engineering de Estados Unidos, y Eduardo Sanchís, Director de INFOPORT de España, debatirán sobre las distintas soluciones TIC para que los puertos sean más eficientes en su operatoria, aprovechando las nuevas tendencias en digitalización y tecnología del sector.

Seguidamente será el turno del panel “Los Puertos Argentinos y la Planificación en Innovación” a cargo de Roberto Triay Cuestas, Gerente Comercial de Terminal de Contenedores Exolgan; Martín Hagelstrom (h), Líder de Blockchain para IBM América Latina y un Representante de la Terminal Puerto Rosario.

La clausura tendrá como protagonistas al Presidente y Vicepresidente del Consejo Portuario Argentino, Sres. Ángel Elías y Gonzalo Mórtola, quienes además encabezan el Puerto de Rosario y el de Buenos Aires, respectivamente.