El humo de las islas volvió a invadir Rosario

Pese a las medidas anunciadas por las autoridades de Victoria, continuaron este martes los incendios. La humareda generó molestias entre los rosarinos y tornó el aire irrespirable como en las últimas jornadas.

El humo de la quema de pastizales en las islas entrerrianas volvió a invadir las calles rosarinas este martes al anochecer tornado otra vez el aire irrespirable, sobre todo en las zonas mas cercanas al río.

Se trata de una nueva jornada con humo en el aire. Incluso el Servicio Meteorológico Nacional informó en su sitio web que el cielo rosarino se encontraba «despejado con humo».

La humareda y los focos ígneos se podían observar desde la costa central y el tema generó repercusión en las redes sociales.

Sobre el tema, la intendenta Mónica Fein dijo este martes a la mañana que habló con su colega de Victoria, que tiene jurisdicción en la zona, y que instruyó a sus colaboradores para “articular todas las acciones para evitar, castigar y de una vez por todas terminar con los incendios”. (Rosario 3)