Incautaron 36 millones de pesos en productos de contrabando

El resultado fue tras la requisa de dos micros sobre la Ruta Nacional 178 donde también se detuvieron a cuatro personas. Secuestraron indumentaria y calzado.

Un total de 36 millones de pesos en mercadería de contrabando fue incautado en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional en Santa Fe, donde además cuatro personas resultaron detenidas tras requisar dos micros sobre la Ruta Nacional número 178.

El personal del Escuadrón Santa Fe de esa fuerza llevó a cabo una importante cantidad de controles en la provincia y como resultado, sobre el kilómetro 129, interrumpió la marcha de dos micros de larga distancia provenientes de la ciudad salteña de Orán y con destino final Buenos Aires.

Dentro del mismo, más precisamente en la bodega y en la cabina (habían removido filas de asientos para acopiar la mercancía), los efectivos de la fuerza detectaron 360 bultos de productos sin su aval aduanero correspondiente.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron la intervención del Juzgado Federal de Rosario número 3 y de funcionarios de la AFIP.

El magistrado actuante dispuso el secuestro de la mercadería, valuada en 36.000.000 de pesos, de los dos micros y la detención de los cuatro choferes involucrados.

“De esta manera, Gendarmería Nacional evitó que una gran cantidad de indumentaria y calzado de origen ilegal ingrese al país y perjudique con una competencia desigual a los comerciantes argentinos”, indicó el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich. (Conclusión.com)