Ciclista murió al ser arrollada por un colectivo

Tenía 17 años. El incidente tuvo lugar en Urquiza entre Moreno y Balcarce. Peritan su celular para saber si lo estaba usando cuando ocurrió el hecho.

Una joven de 17 años que se trasladaba en bicicleta falleció ayer al ser atropellada por un colectivo en Urquiza entre Moreno y Balcarce, en pleno centro de la ciudad. El incidente ocurrió cerca de las cuatro de la tarde cuando la víctima perdió el control, cayó al pavimento y fue arrollada por el interno 106 de la línea 141.

   Testigos presenciales aseguraron que la ciclista circulaba con auriculares puestos y el celular en la mano. Por eso la Fiscalía ordenó peritar el móvil para determinar si lo estaba usando al momento del siniestro.

   Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la víctima fue identificada como Constanza Cuello, de 17 años. Circulaba en bicicleta cuando por motivos que se desconocen perdió el control cayendo sobre la calle, y el interno 106 de la línea 141 que venía detrás la arrolló con sus ruedas traseras, falleciendo en el acto a causa de los traumatismos.

   De acuerdo a los testimonios de vecinos que se encontraban en la zona en el momento del accidente, la joven circulaba en bicicleta con auriculares puestos y utilizando el teléfono celular.

   Una testigo contó que incluso el colectivero le tocó bocina antes de que la chocara en la rueda trasera. Las mismas personas que vieron el siniestro vial indicaron que el chofer del ómnibus estaba en estado de shock por el suceso.

   »El colectivo venía despacio, el conductor le tocó bocina y se ve que la chica venía con auriculares y no lo escuchó», relató una pasajera del vehículo involucrado.

   Otros testigos apuntaron que la víctima había hecho unas compras antes del accidente. Y que detrás suyo iban sus padres, que también terminaron sumamente afectados por el fatal desenlace.

   Interviene en la causa el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado. El representante del MPA solicitó la toma de testimonio de testigos, croquis de la escena, relevamiento de cámaras y se envió a peritar el celular de la víctima para determinar si lo estaba utilizando al momento del siniestro.

   El tránsito estuvo cortado, y tres líneas del transporte urbano de pasajeros (110, 141 y 153) tuvieron que desviar algunas cuadras.

En el barrio había gran conmoción generalizada entre los vecinos y ante la llegada de los primeros familiares de la joven, cuyo rodado quedó destrozado en la calle.

Los inspectores de la Dirección General de Tránsito que llegaron al lugar junto a la Guardia Urbana Municipal (GUM) se vieron sorprendidos por los testimonios recurrentes de testigos que aseguraban que la víctima iba en bicicleta usando el celular.

Para los inspectores se trata de una falta grave de tránsito que pone en peligro a propios y terceros y que se registra más entre los automovilistas, menos en los motociclistas y menos aún entre quienes conducen bicicletas. (La Capital)