Newell’s venció a Lanús en su primer triunfo en la Superliga

NEWELL'S LANÚS VÍCTOR FIGUEROA CUNA DE LA NOTICIA

Le ganó 2 a 0 en Rosario: el primer gol de penal y el segundo sobre el final del partido.

Newell’s Old Boys logró hoy su primer triunfo en la Superliga Argentina de fútbol al vencer en Rosario a Lanús por 2 a 0, en un partido muy importante para la tabla de promedios, ya que ambos equipos necesitan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no tener problemas con el descenso.

Los goles del equipo rosarino fueron convertidos por Víctor Figueroa, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, y Héctor Fértoli, a los 43 de la segunda parte, en la que fue expulsado el defensor de Lanús, Marcelo Herrera.

Con esta victoria, Newell’s Old Boys alcanzó los cinco puntos, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía se ubican penúltimos con apenas dos unidades.

Lanús fue superior en el primer tiempo, sus mediocampitas distribuyeron mejor la pelota, pero falló en el momento de concretar. Así, la visita por momentos convirtió en figura al arquero local Alan Aguerre, quien con una gran atajada evitó el gol del delantero Sebastián Ribas.

Pero sobre el final de la etapa, Newell’s sin merecerlo se puso en ventaja a través de un penal convertido por Figueroa, luego de una infracción de Jorge Pereyra Díaz a Mariano Bittolo.

En el segundo tiempo, la visita ya no ejerció el dominio como antes y Newell’s consiguió emparejar las acciones. Lo pudo haber empatado Lanús con un cabezazo del uruguayo Ribas que se estrelló en uno de los palos, pero sobre el final y cuando ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Herrera, el conjunto rosarino definió el juego de contraataque con un gol de Fértoli. (Télam)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia