Balean a familia en el marco de guerra narco por el territorio

Fue ayer en Monteflores y Nicaragua. Hubo cinco heridos, cuatro hombres y una chica de 17 años.

Cuatro hombres y una mujer, miembros de una familia de barrio Urquiza, fueron acribillados a balazos por desconocidos que, tras una fuerte discusión, les dispararon a mansalva. Sufrieron heridas que obligaron su internación. Uno de los agredidos, que recibió impactos de bala en distintos puntos del cuerpo, quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) en estado reservado.

Ayer, poco después de las 19, se recibió un llamado de alerta en el 911, en el que se daba cuenta de que se había registrado una recio tiroteo en una vivienda ubicada en Monteflores y Nicaragua en la zona oeste de la ciudad. Personal de la comisaría 32ª acudió al lugar y se encontró con que habían sido baleadas cinco personas baleadas y que la esposa de uno de los heridos pedía ayuda a voces.

A los pocos minutos arribó una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Médicas (Sies) y, dada la gravedad del cuadro médico del hombre que se llevó la peor parte, ya que fue baleado salvajemente, lo trasladó para su atención al Heca.

Pudo saberse que las víctimas eran integrantes de una misma familia y viven en Viamonte al 7100. En el ataque sufrieron heridas de arma de fuego: Mario Alberto M. (40 años), en el abdomen y en la rodilla derecha; Antonio Félix M. (70 años), en abdomen, en estado reservado; Alejando M. (37 años), en abdomen, brazo izquierdo, espalda, pierna derecha y hombro; Micaela Soledad, M. (17 años), en zona lumbar derecha, y Ricardo Ariel R. (37 años), en el tobillo.

El fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación, ordenó la recolección de rastros y testimonios de los vecinos. Pudo saberse que los heridos integran una familia que se dedicaría a actividades ilícitas en el barrio -venta de droga- y que sufrió el ataque en el marco de una disputa por el territorio. (La Capital)