Renunció Marcogliese a la Agencia de Seguridad Vial

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, doctor Antonio Bonfatti, aceptó la renuncia presentada por Hebe Marcogliese, como titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Dicha dependencia pasará a la órbita del Ministerio de Seguridad.

Según la información del portal del gobierno santafesino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial con dependencia de Gobierno y Reforma del Estado, debía entender en “la generación de las bases de una política pública en materia de seguridad vial, mediante un abordaje multidisciplinar del sistema del tránsito, que unifique e integre esfuerzos e iniciativas de todos los agentes sociales, públicos y privados, a fin de lograr que la seguridad vial tome nuevas dimensiones de sensibilidad y reflexión en la sociedad, que permita desarrollar una movilidad sustentable y segura”.

Cuestionada por su falta de eficiencia y el número de accidentes no evitados en rutas provinciales, días atrás, el Ejecutivo decidió la creación de una Policial Vial integrada por egresados del Instituto de Seguridad Pública, que trabajará en colaboración con los inspectores y en la prevención de delitos en las rutas.

El ex titular de Tránsito y de la GUM en Rosario es el nuevo director de la agencia provincial, que tras la creación de la nueva Policía vial está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. (Cuna de la Noticia/ El Litoral)