La Lepra venció a Argentinos con la mente puesta en Central

La Lepra se impuso por 2 a 0 al Bicho, por la décima fecha del torneo de primera división. Los goles: Oviedo y Fydriszewski, uno en cada tiempo. El conjunto de De Felippe superó al rival en todas sus líneas y, de haber estado preciso, pudo haber goleado. Un buen aliciente de cara al clásico

Newell’s tuvo una muy buena noche. Ideal para llegar en las mejores condiciones al clásico del jueves, el partido que más le importa a todos los actores del universo leproso. Por la décima fecha de la Superliga, la Lepra venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors y lo dejó sepultado en el fondo de la tabla de posiciones.

El elenco de Omar De Felippe se impuso por los goles de Alfio Oviedo, a los 21 minutos del primer tiempo, y de Francisco Fydriszewski a los 38’ del segundo tiempo. Un minuto antes de ese segundo tanto, fue expulsado Enzo Ybáñez en el conjunto de La Paternal.

El DT le dio rodaje a mayoría de jugadores alternativos: de hecho, debutaron como titulares el arquero Nicolás Temperini y el volante Lisandro Alzugaray. Y casi todos cumplieron con creces, superando con claridad al peor equipo del torneo.

De este modo, la formación ñubelista logró su tercera victoria seguida en condición de local. Y un dato revelador: las 7 victorias obtenidas en este ciclo fueron todas logradas en esta condición. En la tabla subió al puesto quince con 11 puntos y, sobre todo, sumó puntos gordos en la tabla de promedios.

Del otro lado, el equipo de Carboni sigue último con apenas una victoria, tres empates y cinco derrotas: marcó solo dos goles a favor y tiene siete en contra. Lleva además siete cotejos sin ganar afuera del Maradona y acumula cinco sin alegrías: la última, el 2-0 a Lanús en la cuarta fecha.

Ahora, se le viene a Newell’s el cruce más importante del año: el jueves a las 15.30 en el estadio de Arsenal, se las verá con Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. El plantel llegará a ese duelo con una sonrisa.

El por qué

Newell’s se lo ganó de punta a punta y, de haber estado más preciso a la hora de entrar al área, hasta pudo haber goleado. Al cabo, la diferencia en el marcador le quedó chica a la supremacía que exhibió la Lepra en el trámite.

Al entrenador le salieron bien las decisiones tomadas, ya que sus suplentes tuvieron una buena noche. Y salvo Callegari y algunos minutos de Fertoli, sus habituales titulares llegarán al clásico del jueves con ocho días de descanso.

La escuadra de Carboni, escasamente experimentada y muy floja en defensa, le dio innumerables ventajas al local. Pero Newell’s no hallaba el volumen necesario para llegar bien armado al área rival. Eso sí: en la primera clara que tuvo, Figueroa le dio un pase frontal de maravillas a Oviedo y el Espectro, a los 21’, estampó el primero.

Con la ventaja, los de De Felippe encontraron huecos para contraatacar. Figueroa falló la más nítida por poco con un disparo cruzado. Pero el de La Paternal tuvo también sus ocasiones, aunque producto de malas salidas del fondo, como la que Ilarregui reventó el travesaño.

En el segundo, el Bicho volvió a ofrecerle espacios para las réplicas. El ingresado Fydriszewski falló un mano a mano ante el arquero Lucas Cháves; lo mismo hizo Joaquín Torres poco después. Los continuos yerros acentuaban el nerviosismo. Hasta que, un minuto más tarde de la roja a Ybáñez, el Polaco puso el segundo casi en la boca del arco, en la enésima oportunidad generada. Y la historia se acabó. (Rosario 3)