Titulares de taxis se movilizaron en reclamo por un aumento en las tarifas

Exigen un 30 por ciento de incremento. «Estamos desesperados», indicó un referente de de Attir.

Una columna larga de taxis y remises se desplegó este jueves desde la media mañana en bulevar Oroño y Cochabamba hasta las puertas del Concejo Municipal, en una búsqueda de visibilizar dos reclamos: el aumento de la tarifa y la eliminación de aplicaciones de taxis que consideran irregulares.

Se trata de una movida de la Cámara de Mujeres Taxistas y la Asociación de Titulares de Taxis y Remis, quienes reclaman un aumento de un 35 por ciento, ya que consideran que es necesario el aumento por el enorme retraso que tiene (entre un 60 y 70 por ciento), aunque esto no es compartido por todos los sectores del servicio.

Los taxistas de la ciudad se movilizaron este jueves hasta las puertas del Concejo Municipal de Rosario para pedir que se trate y apruebe un aumento de tarifa. Desde el sector argumentan que la situación económica que atraviesan «es terminal». También reclaman medidas que pongan límites a las aplicaciones y remises ilegales.

La concentración de choferes tuvo lugar en Oroño y Cochabamba para marchar minutos más tarde hacia el Palacio Vasallo y exigir la pronta aprobación del incremento tarifario.

Los titulares manifestaron en la movida que «la situación económica que atraviesan es desastrosa, prácticamente terminal». Otros sectores de taxistas disidentes con el reclamo plantean que «si se aumenta se bajarán más pasajeros de los taxis».

Sumado a este escenario de baja demanda, los taxistas reclamaron acciones del Concejo ante la competencia desleal de las aplicaciones y de remises ilegales, que quitan algo del poco trabajo que tienen.

El pasado miércoles la Comisión de Transporte Público trató un posible aumento en la orden del día, y sin embargo no se concretó una decisión ya que el aumento se encuentra en estudio, en diálogo con todos los actores y siguiendo las referencias del estudio de costos.

Se avanzó en el tema emergencia en el transporte, y prorrogar por 12 meses la vida útil de taxis, remises, transportes escolares y especiales.