El Gobierno subsidiará a pymes para que paguen el bono

Once bancos públicos y privados aceptaron la idea de Cambiemos de poner en marcha una línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones.

El Gobierno decidió que si un trabajador supera el mínimo no imponible de Ganancias por cobrar el bono de $5.000 tendrá que pagar el impuesto, y anunció financiamiento subsidiado para que las pymes abonen la asignación especial.

Once bancos públicos y privados aceptaron la idea de Cambiemos de poner en marcha una línea de descuento de cheques para capital de trabajo por un monto total de $22.000 millones. Con este dinero las pymes deberán pagar el bono en dos cuotas, en diciembre y febrero.

En la Argentina hay en la actualidad 12,2 millones de trabajadores registrados. Según una estimación de la consultora Orlando J. Ferreres, 6,5 millones podrían recibir la asignación “sin problemas” y 7,7 millones no lo percibirán porque fueron excluidos por el decreto presidencial.

Hay una población de 2,9 millones de personas que trabajan en pymes que en la actualidad registran seria dificultades financieras. A este universo le apunta el Gobierno con la línea de descuento de cheques, para que puedan pagar el bono.

Los bancos públicos que participan son el Provincia de Buenos Aires, de Córdoba y el Banco Ciudad. Ofrecerán una tasa final de 38%, con un plazo de hasta 90 días. Y la línea tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2019.

Las entidades privadas que aceptaron la idea del Gobierno son Francés, Santander, HSBC, Patagonia, Supervielle, Macro, Galicia, y Credicoop. En todos, la tasa final será del 45% anual y los plazos se diferenciarán de acuerdo a la entidad. (Vía Rosario)