Docentes de la UNR paran este viernes

Los profesores universitarios nucleados en Coad llevarán a cabo la huelga en el marco de una medida de fuerza nacional. Reclaman el adelantamiento de la revisión salarial

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en el gremio Coad realizarán un paro este viernes 16 de noviembre en el marco de una medida de fuerza nacional del sector.

El sindicato rosarino informó oficialmente que el plenario de secretarios generales de la federación nacional de docentes universitarios Conadu resolvió «un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del ministerio de Educación al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos».

“Los docentes vamos a un nuevo paro nacional y el mismo incluirá actividades para hacer visible la situación de las universidades nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Para el gremio rosarino “existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial”.

“Concretamente, la erosión inflacionaria y la elevación de los costos familiares y personales tornan inadecuada la contraprestación salarial fijada en el acta acuerdo”, expresó Ferrer Varela. (Rosario 3)