Concluye el juicio a los hermanos Lanatta y Schillaci

El proceso programado para el miércoles será el tercero que afrontan los prófugos este año.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, quienes este martes escucharán el veredicto en el juicio que se realiza en Santa Fe por delitos federales cometidos cuando se fugaron de la cárcel de General Alvear, afrontarán un día después un nuevo proceso, esta vez en la Justicia provincial, por el secuestro de tres hombres.

Los condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez están acusados en la esfera provincial por tres hechos. El primero es por privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real.

Además, el fiscal Estanislao Giavedoni los imputó por privación ilegítima de la libertad calificada y robo calificado por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego, todo en concurso real; y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.

Martín Lanatta está acusado de los dos primeros, ya que al ocurrir el tercero ya había sido capturado.

Los hechos que se les reprochan ocurrieron entre el 7 y el 11 de enero de 2016. El primero de ellos fue la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo y el robo de su camioneta; luego la captura de un hombre y el robo de una camioneta en la localidad de Campo del Medio; y finalmente la privación de la libertad de un empleado de un molino arrocero en cercanías de Cayastá.

El fiscal Giavedoni solicitará una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo para todos ellos.

El juicio se iniciará el miércoles en la sala 1 del subsuelo de Tribunales, con una audiencia presidida por el juez Eduardo Pocoví -secundado por Sandra Valenti y Héctor Candioti-, donde se leerán los alegatos de apertura y el comienzo de las declaraciones testimoniales.

La defensa de los imputados estará a cargo de Leandro Miró, integrante del equipo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. (Vía Rosario)