Robo a taxista terminó con ladrón muerto a balazos

Según contó el tachero a la Policía, aceleró el auto mientras forcejeaba con dos delincuentes. Dijo que en medio de la pelea uno de los ladrones disparó accidentalmente contra su compañero. El fallecido tenía heridas de bala en el tórax y abdomen

El robo a un taxista en la madrugada de este domingo en inmediaciones de Felipe Moré e Ituzaingó terminó con uno de los dos ladrones muertos de dos balazos. El tachero explicó que aceleró su auto mientras forcejeaba con los delincuentes y que en medio de la pelea uno de los falsos pasajeros disparó accidentalmente contra su compañero, quien cayó fallecido fuera del rodado.

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, el conductor de un Fiat Siena, de 64 años, explicó que tomó a dos pasajeros en bulevar Oroño y Batlle y Ordóñez. Cuando llegaron a Felipe Moré e Ituzaingó, destino que habían señalado, quisieron robarle.

Siempre de acuerdo al relato del taxista, entregó sus pertenencias, forcejeó con los delincuentes y aceleró el auto, lo que provocó que el Siena cayera en una cuneta de la zona y un ladrón disparara accidentalmente contra su compañero. El maleante herido cayó fuera del rodado.

El hombre baleado fue asistido por el Sies por disparos en abdomen y tórax. Murió en el lugar. Fue identificado como Enrique Martín Britez.

El otro ladrón se dio a la fuga con la recaudación del taxi, según ampliaron las fuentes policiales.

Interviene personal de la comisaría 14 por razones de jurisdicción y la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien ordenó el secuestro del Fiat Siena. Además, solicitó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras y toma de testimonios a posibles testigos de la zona. Se secuestró una vaina calibre 25.

Desde Fiscalía indicaron que el chofer del taxi fue demorado y luego liberado. (Rosario 3)

Foto de tapa a modo de ilustración