Familiares del camionero muerto en Dreyfus creen que no se trató de un “accidente”

Para estas empresas la vida de les laburantes no vale nada, indicaron en una manifestación en reclamo de justicia por la muerte de Fernando Peña.

Un grupo de familiares y amigos de Fernando José Peña, el camionero que falleció en la planta de Dreyfus (LDC), se manifestaron en el frente de la empresa de Timbúes y denunciaron que “no se trató de un accidente”.

Peña, de 35 años, realizaba tareas de limpieza en la planta cuando se precipitó hacia un tanque con sustancias tóxicas a 85°. Fue hospitalizado con el 90% de su cuerpo quemado y falleció a causa de una falla multiorgánica.

“Sus compañeros nos expresaron la bronca que hay dentro de la planta por la muerte de Fernando: no fue un accidente”, indicaron este viernes los familiares que se apostaron frente a LDC. “Para estas empresas la vida de les laburantes no vale nada”, agregaron y consignó el Diario Síntesis.

Lo que más indignó a los presentes es que hasta el momento nadie de la empresa dio respuestas por lo ocurrido ni se contactó con ellos. Tan sólo se limitaron a emitir un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y decretaron un día de duelo.

También señalaron que se puso en marcha una investigación interna para determinar las causas del accidente. Lo llamativo de la jornada de este viernes es que, de acuerdo a los manifestantes, efectivos de Prefectura se hicieron presentes y los filmaron.

La causa por la muerte de Peña está en menos del fiscal de Homicidios Culposos de San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, quien ordenó una serie de medidas y toma de testimonios para establecer cómo se produjo la caída de este hombre y con qué medidas de seguridad cuenta la planta. (Vía País)

Cuna de la Noticia

avatar