Los consumidores convocan a una protesta frente a Cablevisión por el aumento

La Asociación de Usuarios y Consumidores de la República Argentina (ASUCRA) convocó a los usuarios de Cablevisión a movilizarse el jueves al mediodía a la puerta de la empresa de televisión por cable, en reclamo del aumento del abono mensual dispuesto por la compañía, pese a que la suba no fue autorizada por la Secretaría de Comercio Interior.

«Muchas veces nos quejamos de que el Estado no está presente, pero en este caso sí lo está. Por eso, realizaremos una movilización en la puerta de Cablevisión el jueves al mediodía», señaló Cecilia Casas, titular de ASUCRA.

La movilización se llevará a cabo frente a la sede central de la empresa, en Hornos 690, en el barrio porteño de Barracas.

Durante el programa «La mañana de Télam», que se emite por Radio Cooperativa, Casas agregó que «el jueves pasado presentamos un pedido de amparo en contra de la decisión del juez federal del Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, que avaló un incremento dispuesto en enero por Cablevisión en el abono básico, que lo llevó de 109 a 147 pesos, pese a la prohibición de la Secretaría de Comercio».

La resolución 36 de la Secretaría de Comercio fija un abono básico de 109 pesos y la devolución a los usuarios de los montos cobrados de más por parte de la empresa entre enero y marzo, cuando ajustó la tarifa del servicio hasta los 147 pesos.

«En el juzgado nos dijeron que la semana que viene estará la respuesta a nuestro amparo, pero teniendo en cuenta contra quien vamos convocamos a esta movilización», prosiguió Casas.

La presidenta de ASUCRA aclaró además que «no pertenecemos a ninguna agrupación política, pero nos damos cuenta de que no debe haber empresas que se llenen los bolsillos indiscriminadamente. Ni podemos permitir que cuestiones que tienen que ver con el consumo queden en manos de empresarios inescrupulosos».

Por otra parte, Casas le aconsejó «a los abonados de Cablevisión pagar sólo 109 pesos, no que no paguen, que hagan ese pago parcial y guarden el ticket. Si no les quieren cobrar los 109 pesos, que no abonen y se convoquen en la puerta de cablevisión».

«El aumento está fuera de la ley, porque no tomaron personal, no cambiaron la programación, ni incorporaron un satélite propio para necesitar más ingreso de dinero; por eso, los 1.500 millones de pesos de más por año que cobran por este aumento no tiene ninguna justificación», completó la titular de ASUCRA.(telam)