Cayó el pedido de detención de Alberto Padoán por los Cuadernos K

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, no apoyó la solicitud de Stornelli y Rívolo contra el titular de la Bolsa de Rosario.

El fiscal Germán Moldes ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, desistió de apoyar el pedido de prisión preventiva de Alberto Padoan, accionista de Vicentin y presidente en uso de licencia de la Bolsa de Comercio. Es en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción K.

Lo mismo ocurrió con el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el ex jefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, entre otros empresario y ex funcionarios.

“Entiendo que no hay riesgos procesales que conminar con una detención preventiva”, sostuvo Moldes, al no respaldar el pedido de prisión preventiva hecho por los fiscales del caso Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, que pedían la detención de los acusados.

“Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa”, remarcó el fiscal en el dictamen.

En ese mismo texto, respaldó la apelación de los fiscales que pidieron a la Cámara confirmar el procesamiento de los cinco acusados como miembros de asociación ilícita y agravar el delito de dádiva a cohecho (coima), según consignó Télam.

El Tribunal de Apelaciones realizó el viernes último la audiencia para recibir los argumentos de las defensas de los procesados en esta parte de la causa, y de la fiscalía, y se calcula que resolverá después de la feria judicial de enero. (Vía Rosario)