El kirchnerismo defendió a Maduro y habla de «golpe de Estado»

Los diputados del FPV señalaron que el venezolano es presidente por «elecciones democráticas».

El kirchnerismo respaldó a Nicolás Maduro y denunció que es víctima de un «intento de golpe de Estado», luego de que el opositor Juan Guaidó fuera reconocido por Argentina y otros países como Estados Unidos como el presidente interino.

El bloque de diputados del FPV-PJ que encabeza Agustín Rossi emitió un comunicado en el que advierte que «en pos del derecho de todo el pueblo venezolano», instan a que se llegue a una solución «basada en el diálogo y la paz, libre de violencia».

«Los pueblos son sagrados para los pueblos. Es un acto de desprecio a la libre determinación de la ciudadanía venezolana que viene decidiendo en el marco de elecciones democráticas y con veedores internacionales, que países de la región – o muy gravitantes en el mundo- por razones ideológicas y desde afuera pretendan ser quienes reconozcan o desconozcan a las autoridades surgidas de elecciones», indica el comunicado.

El bloque de Rossi señaló que «es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera» sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y «de cualquier nación del planeta».

«La injerencia indebida sólo profundizará los problemas latentes del pueblo hermano. El diálogo es el camino y la democracia el único procedimiento», finaliza el comunicado.

De este modo, el kirchnerismo se diferenció de otras figuras del propio peronismo, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, que salieron a repudiar a Maduro y reconocieron a Guaidó. (La Politica Online)