Binner consideró «sumamente positivos» los anuncios realizados por la presidenta sobre Papel Prensa

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, destacó hoy como «positivos» los anuncios realizados anoche por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre Papel Prensa: la decisión de realizar la denuncia penal y el envío de un proyecto al Congreso para declarar de interés público la producción de papel.
En declaraciones a la prensa local, Binner sostuvo que «veo estos dos hechos sumamentes positivos» en referencia a la decisión de realizar la denuncia penal y el envío de un proyecto al Congreso para declarar de interés público la producción de papel.

Así, Binner ratificó la posición del bloque de diputados nacionales del Partido Socialista, que consideró «conveniente que se declare de interés público la producción de pasta celulosa» y apoyó la investigación judicial por la transferencia de acciones de la compañía realizadas durante la última dictadura militar.

En ese sentido, la titular del bloque de diputados del Partido Socialista, Mónica Fein, aseguró hoy que su bancada considera «conveniente que se declare de interés público la producción de pasta celulosa» y se manifestó a favor de que la justicia resuelva la denuncia penal por la venta de Papel Prensa que efectivizará el Estado nacional.

A través de un comunicado, la jefa de la bancada socialista en la Cámara baja sostuvo: «Consideramos conveniente que se declare de interés público la producción de pasta de celulosa».

«Creemos que es el Congreso de la Nación el que debe establecer el marco regulatorio de la actividad», señaló.

(Fuente: SM)