Emiliano Sala: Familiares juntaron fondos para reanudar la búsqueda

Con aportes privados, vuelven a rastrillar la zona en la que desapareció la avioneta que trasladaba al futbolista argentino desde Nantes a Cardiff.

El pasado domingo se reanudó de manera privada el operativo para encontrar al futbolista y a David Ibbotson, el piloto.

Con dos barcos y más de 300 mil euros que se recaudaron a través de una colecta, se está realizando un nuevo rastrillaje en el Canal de la Mancha. La campaña para conseguir fondos movilizó a más de 2.300 personas. Y gracias a ella persiste la búsqueda del Piper PA-46 Malibú, un aparato monomotor, en el que viajaba Sala, de 28 años, junto al piloto.

A través del sitio Go Fund Me, los allegados a Sala superaron los 300 mil euros que se habían puesto como objetivo para costear la investigación: transporte marítimo y aéreo y exploración de los fondos marinos.

El futbolista francés Kylian Mbappé fue quien más aportó, donó 30.010 euros, según quedó registrado en la mencionada página web. Además Adrien Rabiot (donó 25.000 euros), Dimitri Payet, Nordi Mukiele, los argentinos Alejandro “Papu” Gómez y Lucas Ocampos o Ilkay Gundogan también se sumaron a la recaudación. (Clarín/El Tribuno)