Agustín Rossi visitó Chovet y Venado Tuerto

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, presentó, en la localidad de Chovet, las listas que acompañarán la fórmula del Frente para la Victoria que conforma junto a Jorge Hoffmann como vice gobernador. Previo a su paso por Chovet Rossi visitó la ciudad de Venado Tuerto donde entregó pensiones junto al intendente, José Freyre, y donde también presentó su plataforma virtual www.proyectorossi.com.ar.

Acompañaron al candidato a gobernador haciendo uso de la palabra durante la presentación el presidente comunal de Chovet y candidato a renovar el cargo, Esteban Bogdanich; el candidato a senador por el departamento de General López, Martin Labbe; y el candidato a diputado provincial, Darío Mascioli.

Agustín Rossi se dirigió a los presentes y expresó: “Tenemos que incorporar a Santa Fe a la Argentina del Siglo XXI, esa Argentina que diseñó Néstor y que hoy gobierna Cristina”, y afirmó que: “Con el mismo coraje, convicción y fortaleza que utilicé para defender las políticas del gobierno nacional voy a defender los intereses de todos los santafesinos”.

En materia de viviendas y para las localidades del interior de la provincia Rossi expresó su propuesta: “La propuesta es que la provincia compre una hectárea, la lotee y la venda a precio accesible”, y afirmó que “estoy convencido que en menos de un año el dueño de ese terreno ya estará construyendo”.

También en referencia a las pequeñas localidades el candidato a gobernador se lamentó: “Cuando se van los granos enteros, los jóvenes se van detrás”, y propuso: “Impulsaremos medidas para generar valor agregado en origen, en cada una de las localidades”.

En referencia al proyecto productivo el candidato a gobernador aclaró: “No podemos pensar en este modelo sin la creación de una Secretaria de Energía. No podemos pensar el desarrollo productivo de la provincia sin un proyecto sobre el abastecimiento de energía”.

Por último Rossi expresó: “No queremos más la Santa Fe del pasado, queremos la Santa Fe del futuro. La de la prepotencia del trabajo, la que permita a todos los santafesinos hacer realidad sus sueños.”

También estuvieron presentes los candidatos a presidente comunal por Elortondo, Martín Vitelleschi; por Labordevoy, Andrés Ramos; por Miguel Torres, Roxana Galarza; por Cañada de Ucle, Dario Lesana; por La Chispa, Daniel Mareyra; por Murphy, Aníbal Locket; por María Teresa, Cristina Gómez; y por Amenabar, Juan Carlos Giannini.

Previo a la presentación de listas Rossi visitó la localidad de Venado Tuerto donde junto al intendente, José Freyre, entregó pensiones no contributivas a 54 titulares de derecho. Al respecto Rossi expresó: “Es la recuperación de un derecho”, y dirigiéndose a los presentes afirmó: “Es su derecho, no le deben nada a nadie”.

Las pensiones no contributivas son otorgadas por el Estado nacional y están destinadas a pensiones por vejez, para madres de 7 hijos o más, y por invalidez. El legislador nacional expresó: “Esta es una respuesta más del Estado dentro de las políticas de inclusión, con el objetivo de construir un país con mayor igualdad”.

Por su parte José Freyre destacó el desarrollo de políticas sociales desde el inicio de la presidencia de Néstor Kirchner y la continuidad con el gobierno de Cristina y agradeció: “A la presidenta por asegurarle a todos los Argentinos el acceso a la dignidad”, y puntualizó: “En particular debo reconocer la gestión de Agustín Rossi para que esto sea posible y gracias a él hoy tenemos más de 700 pensiones en la ciudad”.

También en la ciudad de Venado Tuerto el diputado nacional participó de la presentación de la plataforma virtual www.proyectorossi.com.ar, al respecto Rossi expresó: “Es un instrumento creado para seguir fomentando los niveles de participación y para que la propuesta que construimos desde nuestro espacio encuentre la más amplia generación de consenso”.

La página presenta la posibilidad de participar en las distintas comisiones, entre las cuales se encuentran: Justicia y derechos humanos, Seguridad, Educación y cultura, Deportes, Economía y finanzas, Producción y trabajo, y Salud y acción social.

El nuevo canal de comunicación permitirá interactuar a las personas en tiempo real sobre las temáticas de su interés, y las inquietudes volcadas podrán convertirse en políticas públicas para la provincia de Santa Fe. Al respecto Rossi aclaró: “Nadie piense que esta iniciativa está destinado a que nos presenten el gran proyecto, todos los proyectos son importantes y todas las ideas son bienvenidas”.

Por último Rossi arengó a los presentes a que “incentiven a sus compañeros, a sus amigos y familiares a que participen en esta nueva iniciativa destinada a mejorar la vida de los santafesinos”, y culminó: “A los que tengan ideas, que vengan”.