Oasis, la otra banda (rosarina) de rock

La banda rosarina de rock Oasis fue fundada en el año 1973, cuando Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez decidieron emprender la aventura de hacer rock en la ciudad. Este grupo de adolescentes fantaseaba un grupo musical, que estuvo activo durante los años grises y oscuros de nuestro país.

Fueron los primeros pelilargos de Barrio Belgrano junto a otros de la ciudad. Aquel momento no fue un período fácil para intentar expresar una corriente musical como el rock and roll, en el cual Oasis paso por todas como: ir preso por tocar rock, ser ignorados por los medios de comunicación, tener que producir independientemente sus espectáculos, etc., etc. La banda realizaba giras no solo en Rosario y zonas aledañas, sino también Bs. As, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, etc.

En materia de grabaciones, el grupo editó 3 cassettes; el primero grabado en vivo en Sala Lavardén el 08/08/80, el segundo editado por el sello «Saudades» en Noviembre del 81 y el último grabado en «Estudios Sonus» en Mayo del ´83. En Agosto del ´84, la banda decidió parar por razones propias de ese entonces, de ahí en más se sucedieron reuniones esporádicas sin mucha relevancia, hasta el pasado 2003 donde los integrantes originales volvieron al ruedo como hace 30 años atrás, juntándose a ensayar como en los viejos tiempos, hasta que salió un lugar para ir a tocar y después otro y más tarde la idea de grabar y aquí llegamos al presente de OASIS.

El grupo editó el disco «Pasado y presente» (4to trabajo) conteniendo 10 temas y grabado entre Mayo y Noviembre de 2004 en Rosario. Este material fue presentado el 13 de Octubre de 2005 en la Sala Lavardén. OASIS ya había sido banda soporte de grupos como Pappo´s Blues, Seru Giran, Raúl Porchetto y Pastoral, entre otros.

Y en ésta vuelta lo fueron de artistas como Vox Dei, Memphis, Los Vándalos y El Vagón. En el pasado 2007 fue homenajeado por su trayectoria a través de la Secretaria de Cultura de Santa Fe, en la Plaza Cívica (lugar emblemático) y por el Distrito Municipal Norte en Villa Hortensia.

En el 2008 recibieron una distinción por parte de «Rosario Chivo Club» y el premio «García» a la trayectoria.  Influenciados por grupos internacionales como Led Zeppelin, Deep Purple, Santana, The Who, Frank Zappa, Budgie, Canned Head, Queen etc., y bandas locales como Vox Dei, Pappo y Pescado Rabioso crearon un sonido dentro de la música popular rosarina.

Los dejamos con un video de Oasis en vivo, tocando en Que sea Rock, programa emitido todos los Miércoles de 23 a 24 hs y Viernes de 22 a 24 hs  por FM 91.3 Aire Libre Radio Comunitaria. (showrock.com)

Un comentario sobre “Oasis, la otra banda (rosarina) de rock

  • avatar
    el 27 febrero, 2012 a las 3:25
    Permalink

    Hey que mala vibra maese! no sean ñoquis!! locoooo!!

Comentarios cerrados.