Rosario Central recibe a River

El Canalla, con dos cambios, recibirá en el Gigante de Arroyito al campeón de América, que viene de tres victorias en fila. El encuentro comenzará a las 21:00 con el arbitraje de Andrés Merlos.

Rosario Central buscará la primera victoria del año este jueves desde las 21 ante River por el partido pendiente de la fecha 15ª de la Superliga. El Patón Bauza metió mano en el equipo y hará dos cambios: Néstor Ortigoza por Claudio Riaño y Nahuel Molina por el suspendido Alfonso Parot. El condimento especial del choque es la vuelta al estadio de Javier Pinola. El encuentro, que se disputará en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Andrés Merlos. Televisa TNT Sports.

Central disputó tres partidos este año y aún no conoció la victoria: perdió ante Huracán y empató ante Aldosivi y Newell’s. Ante el Millonario, que viene de derrotar con contundencia al líder Racing, Bauza usará el esquema 4-1-4-1.

Bauza pondrá en cancha la siguiente formación: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Fabián Rinaudo; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Agustín Allione; Fernando Zampedri.

El Canalla está en la 17ª posición en la Superliga con 20 puntos. Las últimas victorias fueron contra Estudiantes y San Martín de San Juan, el 23 y el 28 de noviembre último, en el Gigante de Arroyito.

Por su parte, River mejoró la imagen que dio al principio de año tras varias caídas consecutivas. Viene de una victoria sólida ante Racing y su técnico Marcelo Gallardo deberá hacer modificaciones con respecto a ese cotejo.

River no contará con el volante Exequiel Palacios, quien sufrió una fractura del peroné derecho. Su lugar será ocupado por el uruguayo Nicolás de la Cruz. Tampoco estará Enzo Pérez, que tiene una distensión en el recto medio izquierdo. Sería sustituido por Leonardo Ponzio.

En tanto, en el ataque millonario podría debutar como titular Matías Suárez, quien podría formar dupla con el colombiano Rafael Santos Borré o Lucas Pratto. (Rosario 3)