De película: Delincuentes armados robaron un supermercado y volcaron en plena fuga

Tres ladrones asaltaron un comercio de Crespo y 3 de Febrero. Al escapar en un auto chocaron con otro vehículo y volcaron, pero siguieron a pie. Fueron detenidos más tarde. Conmoción en el barrio.

Delincuentes irrumpieron armados en un supermercado ubicado en la esquina de Crespo y 3 de Febrero, robaron parte de la recaudación y al escapar en un auto chocaron y volcaron. Continuaron la fuga a pie pero fueron arrestados minutos más tarde, ante la conmoción de los vecinos de barrio Echesortu.

Dos ladrones ingresaron al comercio que tiene carnicería y fiambrería pasadas las 19.30. Al menos uno de ellos tenía un arma larga, según contaron testigos a Rosario3.com.

“Empezaron a gritar y pedir la plata y nosotros nos tiramos al suelo, del lado de atrás en la fiambrería”, contó uno de los clientes que estaban en el interior del supermercado en el momento del hecho.

“Nos robaron y afuera los esperaba el auto por 3 de Febrero. Dieron la vuelta manzana como para salir hacia el sur y cuando volvieron a cruzar por la esquina chocaron con la Sandero”, relató a este medio uno de los empleados asaltados.

Los delincuentes circulaban a alta velocidad por Crespo en un Renault 9 oscuro cuando impactaron contra una Sandero en la esquina y tumbaron. El ruido del impacto alertó a los vecinos que salieron a la calle y vieron la secuencia posterior.

El parabrisas se partió contra el asfalto y los ocupantes (en principio uno que conducía y los dos ladrones que ingresaron al local) lograron salir del habitáculo y escapar a pie.

Primero arribó al lugar una patrulla de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y más tarde un patrullero policial, que cortó el tránsito en la esquina.

Pasadas las 20, en 9 de Julio e Iriondo, otros efectivos atraparon a uno de los delincuentes que estaba escondido en un contenedor de basura. Los vecinos se agolparon para insultar al ladrón y hubo momentos de tensión.

A pocos metros se produjo la segunda detención y el tercer arresto fue en Zeballos e Iriondo, también en un contendor. Al operativo se sumaron efectivos de la Policía Federal. (Rosario 3)