Familiares recordaron a las víctimas, a dos años de la tragedia de Monticas

A dos años de la tragedia de Monticas, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron un acto sobre la ruta 33, en el kilómetro 779, lugar en donde se produjo el fatal siniestro. De este modo, durante la mañana de domingo renovaron el reclamo de justicia, en memoria de los 13 fallecidos.

A las 10.45 los presentes hicieron un minuto de silencio para recordar a las víctimas. A esa misma hora, el 24 de febrero de 2017, chocaban los dos micros de Monticas. En este mismo sentido solicitaron al municipio de Pérez la colocación de un memorial de la tragedia para dejar las ofrendas al costado de la ruta.

También reclamaron el avance de la investigación, que tiene hasta el momento a cinco imputados en la justicia provincial.

Este domingo a las 19.30 se llevará a cabo una misa especial en la plaza de Zavalla, tal como ocurrió el año pasado a un año de la tragedia.

El siniestro

El 24 de febrero de 2017, cerca de las 10.45, dos colectivos de la empresa Monticas que circulaban sobre la ruta 33 en sentidos opuestos, colisionaron de frente a la altura del kilómetro 779. La principal hipótesis de la causa es que el choque se produjo debido a la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los colectivos, lo que lo empujó al carril izquierdo, chocando de frente con el otro colectivo de la empresa que viajaba en sentido contrario. El saldo fue de 13 muertos y decenas de heridos. (Rosario Plus)

Foto El Ciudadano