El Gobierno adelantará los aumentos de todo el año de la Asignación Universal por Hijo

Mauricio Macri lanzó su campaña por la reelección presidencial con muy pocos anuncios y sin grandes resultados para mostrar en materia económica. En el marco de la Asamblea Legislativa informó que se adelantarán los aumentos de todo este año en la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desde este mes llegará a $ 2.644.

Por ley, la AUH debía aumentar hoy a $ 2.029 desde los $ 1.816 en los que estaba. Pero con el anuncio de Macri se elevará a $ 2.644. El aumento final es de 46%.

Para el Estado la medida tendrá un costo fiscal de $ 15.000 millones. Macri indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de u$s 63.100 millones.

En el marco del discurso que dio ante el Congreso, el Presidente admitió que la pobreza «volvió a los niveles de antes». El jefe de Estado afirmó que «en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar».

«La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero», enfatizó Macri, en el marco de la Asamblea Legislativa. (Ámbito)