El Canalla empató ante el Pirata cordobés

El equipo dirigido por Paulo Ferrari fue más que el Pirata, pero no pudo abrir el marcador. La figura del partido fue el arquero César Rigamonti, que despejó el peligro en varias oportunidades. Central sigue sin conocer la victoria luego de ocho partidos. (Mirá el resumen del partido)

Rosario Central igualó sin goles con Belgrano en el Gigante de Arroyito. El equipo de Paulo Ferrari mereció largamente la victoria, ya que generó varias chances peligrosas y de no ser por César Rigamonti –la figura– podría haber convertido. De esta forma, el Canalla acumula ocho encuentros sin sumar de a tres en la Superliga, con cuatro empates y cuatro derrotas.

El local inició el partido con la determinación de hacerse del control de la pelota en la zona de volantes para así manejar los tiempos del juego. Si bien en los primeros minutos no lograban su propósito, era Ortigoza quien aparecía con mayor frecuencia en el intento de elaborar y asistir. Pero no.

Belgrano no obstante se sustentaba en el orden para tratar de llegar al arco canalla, con el ingenio de Brunetta y la velocidad de Cuero.

Sin claridad ni certeza, el trámite de la confrontación se fue haciendo anodino. Todo muy previsible. Sin atractivo ni emoción.

El entretiempo llegó a manera de alivio por la mediocridad expuesta por ambos equipos. Una mayor predisposición ofensiva en el complemento era imperativo si la pretensión era ganar.

Central tuvo en el reinicio una chance. Herrera se fue por derecha y metió al medio del área un pase que Camacho remató, obligando a Rigamonti a atajar en dos tiempos.

Los canallas comenzaron a mostrarse más verticales, pero no lograban en los últimos metros hacer prevalecer esa vocación.

Ferrari movió el banco con el afán de buscar más dinámica y profundidad ofensiva, con la inclusión de Vergara y Riaño por Ortigoza y el ya muy cuestionado Camacho pero de poco sirvió.

Con un empate, el Canalla cerró una difícil semana, donde quedó eliminado de la Copa Argentina, su ex entrenador Edgardo Bauza criticó a la dirigencia y el vicepresidente segundo renunció. (La Capital/ Rosario 3)