Miércoles, jueves y viernes sin clases por reclamos salariales y el Día de la Mujer

Este miércoles debía iniciarse el ciclo lectivo en la provincia pero regirá un paro de 48 horas sumado al Paro de Mujeres del viernes.

Docentes públicos y privados iniciaron este miércoles su plan de lucha en la provincia que posterga el comienzo del ciclo lectivo para el próximo lunes.

Los maestros nucleados en Amsafe confirmaron el paro de 48 horas con adhesión al Paro de Mujeres del próximo viernes en la asamblea provincial del gremio efectuada la semana pasada. Sobre más de 30.100 sufragios, casi 29.800 aprobaron lanzar medidas de fuerza.

Además, los docentes definieron “la continuidad del plan de lucha en la semana siguiente si no hay otra propuesta del gobierno que contemple lo reclamado en paritaria”, señalaron desde el sindicato.

Los docentes privados nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también decidieron rechazar la propuesta del gobierno provincial y lanzó un paro de 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7, con la adhesión al Paro de Mujeres. Además, está previsto medidas de fuerza para el martes 12 y miércoles 13 de marzo, sujeta a una nueva oferta.

Por otra parte, los maestros nucleados en Coad confirmaron que se suman al paro del miércoles y el jueves, en reclamo a la convocatoria nacional y de un aumento de presupuesto en las universidades.

Para el viernes 8, el gremio informó que en la UNR se parará de 11 a 15 horas, mientras que desde las 17 se desobligará a los docentes para acudir a la marcha prevista. (Vía País)