Crisis en Rosario Central: Echaron a Paulo Ferrari

Junto con el entrenador presentó su renuncia Mauro Cetto, director deportivo del club. El breve ciclo de Ferrari tuvo cuatro empates y dos derrotas. La dirigencia ahora va en busca de convencer a Diego Cocca.

Paulo Ferrari dejó de ser el técnico de Rosario Central. La derrota del equipo de Arroyito con San Lorenzo agravó la crisis del club y no sólo arrastró al entrenador sino también al director deportivo, ya que Mauro Cetto presentó su renuncia.

Si bien el DT canalla había confirmado su continuidad apenas terminado el encuentro, cuando dijo que su plan inmediato era «dirigir el próximo partido», con el correr de las horas se supo que la dirigencia decidió prescindir de sus servicios después de seis partidos en los que no cosechó victoria alguna y tuvo dos derrotas y cuatro empates.

Los dirigentes de Central se reunieron por la tarde en la sede céntrica del club para evaluar los pasos a seguir con respecto al Loncho Ferrari. Fuentes de la comisión directiva confirmaron tanto la reunión como la desvinculación de ambos, y anticiparon que mañana mismo hablarán con Diego Cocca, el primero de la lista de candidatos para ponerse el buzo de DT.

Mientras tanto, la salida de Cetto, en busca de descomprimir la complicada situación que se generó en el club por los malos resultados, se rumoreó apenas consumada la derrota y finalmente, tras varias idas y vueltas, se confirmó. El director deportivo es señalado uno de los máximos responsables por su responsabilidad en la conformación del plantel.

Las críticas a Cetto por determinadas incorporaciones y las divergencias que se produjeron cuando Edgardo Bauza señaló que los colombianos que llegaron bajo su mandato no fueron solicitados por él, lo que comenzó a dinamitar la su continuidad, la que colapsó con la seguidilla de resultados adversos.

La renuncia de Cetto era uno de los reclamos de la gente, como así la del actual responsable de las divisiones inferiores, Lucas Maggiolo. (La Capital)