Sin medidas de fuerza en la agenda, la Provincia retoma el diálogo con los docentes

La salida entre el gobierno provincial y los gremios docentes no está a la vuelta de la esquina como se dice pero al menos se sentarán este lunes sin paros en el horizonte lo que afloja algo la tensión vivida la semana pasada. Los gremios esperan un aporte mayor al ofertado la semana que pasada para acompañar la cláusula gatillo.

Como publicó Rosarioplus.com, desde el gobierno provincial juegan la carta de los beneficios de la cláusula gatillo, el punto de partida en el cual se da la paritaria y la comparación con el resto de los docentes del país. Incluso el propio ministro de Economía, Gonzalo Saglione, demostró los números: «Julio 2018 versus febrero de 2019 arroja un 30 por ciento de aumento salarial”.

La semana pasada el gobierno santafesino formalizó una propuesta de $1.200 por agente más la cláusula de actualización salarial mensual pero los gremios la tildaron de insuficiente. “Los 1.200 pesos se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos. Además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial)”, explicaron en un comunicado.

El viernes los referentes de Amsafé se sentaron en la Mesa Técnica Paritaria con representantes de los ministerios de Educación y Economía pero pasaron a un cuarto intermedio. Este lunes el escenario es distinto porque las medidas de fuerza ya se efectuaron y desde el gobierno creen que no hay motivo para repetirlas para “no contaminar” la negociación. (Rosario Plus)