El cambio de Torrente y la bandera en Bella Vista

El flamante técnico de Newell’s ordenó un trabajo táctico pensando en Gimnasia, y a excepción de Estigarribia por Dolci repitió los nombres de su fallido estreno ante Banfield. En el entrenamiento apareció una bandera pidiendo “actitud”.

Está claro que el cambio que intenta imprimir Javier torrente en Newell’s no viene de la mano de los nombres propios. El nuevo entrenador rojinegro sabe que no cuenta con un material amplio en dicho sentido, y apuesta a los factores anímico y táctico para torcer el rumbo que puso al equipo del Parque en el último escalón de la tabla del Clausura 2011, con apenas 5 puntos cosechados sobre 33 posibles.

Esa idea preliminar se corporizó este lunes por la tarde en Bella Vista, cuando el DT ordenó un trabajo táctico en el que se observaron los mismos protagonistas del partido del sábado pasado, a excepción del ingreso de Marcelo Estigarribia por Franco Dolci. El paraguayo ya cumplió con las dos fechas de suspensión, y parece que Torrente lo ubicará por izquierda liberando a Camacho en el ataque.

En la rutina táctica se observó un claro dibujo 4-4-2, con Vella, Schiavi, Lema y Cichero en defensa –hasta ahí todo igual-; Sperduti, Mateo, Bernardi y Estigarribia en la mitad; Camacho y Bieler en el ataque. Un rato más tarde, ese equipo ensayó ante la quinta división de Gustavo Raggio.

Este apenas fue el primer bosquejo de equipo de la semana, pero se debe tener muy en cuenta atendiendo al dato de que no hay mucho tiempo de trabajo hasta el partido con Gimnasia, que se jugará este viernes a las 17 en el estadio tripero de La Plata.