Newell’s debuta en la Copa Argentina ante Villa Mitre

El equipo leproso comienza el torneo con la vuelta de Maxi Rodríguez.

Newell´s se enfrentará este domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina y el ganador se medirá ante San Martín de San Juan.

El encuentro se realizará a partir de las 17.10 en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, contará con el arbitraje de Lucas Novelli y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TyC Sports.

Newell´s perdió como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, por lo cual el entrenador de Newell´s realizará algunas variantes en el equipo y uno de ellos será el ingreso de Maximiliano Rodríguez por Mauro Formica.

El experimentado mediocampista se recuperó de una distensión en el bíceps femoral izquierdo y entrará por Formica, quien que descansará para reaparecer en el partido ante Huracán el próximo fin de semana por la Superliga.

Además Joaquín Torres reemplazará a Luis Leal, quien no se repuso de un golpe en la rodilla, a la vez que Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero volverán al once titular por Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena.

En tanto, Leonel Ferroni ingresará por Juan Pablo Freytes y el futbolista Francisco Fydriszewski, que contaba con chances de ir de entrada, no será tenido en cuenta luego de haber sido detenido por la policía por dar positivo en un control de alcoholemia.

Por su parte, Villa Mitre viene de vencer a Camioneros por 2 a 0 como visitante en la fecha pasada y se encuentra a dos puntos de Alvarado y Defensores de Villa Ramallo que lideran la Zona A en la Segunda Fase del Torneo Federal A.

El técnico Carlos Mungo no dio a conocer el equipo que jugará ante el conjunto de Rosario, pero se estima que pondría lo mejor que tiene para intentar pasar a la próxima instancia de la Copa Argentina.

Probables formaciones

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Víctor Figueroa; Joaquín Torres, Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Hugo Villanueva, Fabián Dauwalder o Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Maximiliano López, Enzo González; Ramiro Naldonnado y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Lucas Novelli.

Hora: 17.10 – TV: TyC Sports. (Medios locales/Cuna de la Noticia)

Foto Juan José García