Mateo: “Nos duele un montón que nos insulten”

El volante central de Newell’s habló del clima hostil de los hinchas hacia los jugadores después de la derrota del sábado y mostrando una bandera en la práctica de este lunes. “La clave es no caerse anímicamente”, confió Pomelo.

El rostro de Diego Mateo pintaba con exactitud la realidad que atraviesa Newell’s por estos días. Cabizbajo y preocupado, el amable y gentil mediocampista de la Lepra aceptó el diálogo como siempre, pero en su tono bajo y en sus palabras pausadas se denunciaba incomodidad e impotencia.

“Yo creo que la clave es no caerse anímicamente, porque así va a seguir mal la cosa. Tenemos que confiar en nosotros un poco más, es el único camino que hay”, señaló Mateo este lunes por la tarde luego del entrenamiento.

“Ninguno se siente bien ante estas situaciones. Se hace más difícil generar ocasiones, es una racha negativa que contagia todo. Tenemos que animarnos a jugar más al fútbol, que es lo que nos está faltando”, agregó.

Respecto de las cuestiones positivas que pudo rescatar del estreno de Javier Torrentre en el banco, Pomelo analizó: “Creo que estuvimos más ordenados, defensivamente no nos generaron tantas situaciones. Tampoco podemos cambiar de un día para otro y ser los mejores del campeonato. Estuvimos mejor parados en defensa”.

Acerca de los reclamos e insultos de los hinchas y de la bandera que fue colgada en Bella Vista pidiendo más “actitud y huevos por respeto a la gente”, Diego expresó: “Es así. En estas situaciones en el fútbol argentino es normal que pase esto. Nosotros lo que debemos hacer es hablar, trabajar y tratar de revertir esta situación con humildad”.

“Nos duele un montón que nos insulten, nos duele un montón. Pero no hay que caer en un bajón anímico porque va a ser peor”, finalizó.