Buen comienzo de Cocca: El Canalla venció a Argentinos de visitante

La Academia llevaba 10 partidos sin ganar y le arrebató al Bicho un invicto de cinco fechas.

Pasado el receso del fin de semana anterior, Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors 2 a 0 en la fecha 24 de la Superliga y de esta manera le puso fin a una racha de 10 partidos sin victorias desde fines del año pasado. El local, por su parte, sumó su primera derrota en los últimos seis cotejos del torneo.

El Bicho llegaba al final de la temporada con una serie invicta de tres triunfos y dos empates. A pesar de que arrancó mejor que su rival, los visitantes aprovecharon su primera llegada clara cuando iban 15 minutos de juego en el debut de Diego Cocca como entrenador.

El equipo de Diego Dabove tuvo varias chances para anotar, la mayoría de ellas a través de Gabriel Hauche, pero a veces falló en la definición y en otras oportunidades acertó el arquero Jeremías Ledesma.

En el complemento los de Arroyito pegaron nuevamente antes del cuarto de hora y se invirtieron los roles para ampliar el marcador. Alfonso Parot, quien antes había asistido a Leonardo Gil, apareció por el segundo palo en un tiro de esquina ejecutado por el “Colo” y con su cabezazo le complicó la tarde aún más a los de La Paternal.

Apenas dos minutos más tarde, Claudio Spinelli tuvo la chance de descontar frente al arco auriazul por un error en la salida de la defensa, pero el derechazo del delantero salió apenas desviado. A partir de allí Argentinos tuvo otras oportunidades, pero nunca consiguió acertar para quedar a tiro del empate.

En el inicio de una serie de cuatro partidos en diez días, Central cortó una racha de meses sin ganar. La última victoria por Superliga había sido en Rosario a fines de noviembre sobre San Martín de San Juan, también con un gol de Parot. Desde entonces, el plantel sufrió la salida del técnico Edgardo Bauza y más recientemente la de su sucesor Paulo Ferrari. (Vía Rosario)