Cerró «Bowling 10», emblemático lugar del centro rosarino

Luego de la muerte del dueño de la firma, el local ya no abrió y dejó a seis trabajadores en la calle.

El tradicional bowling ubicado en Córdoba y Maipú cerró sus puertas y dejó a seis trabajadores en la calle. Luego del fallecimiento del titular de la firma Bowling 10 el local ya no abrió sus puertas y los empleados recibieron telegramas de despido.
La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), Marta Sánchez, explicó hoy en el programa «Zysman 830» de La Ocho que el cierre «nada tiene que ver con la crisis» económica que afecta al país y que produjo crezcan los negocios que bajan sus persianas.

«Este emprendimiento fue realizado por Genadio Diez, que se enfermó hace muchísimos años, entonces quedó a cargo la hija a la que no le interesaba mantenerlo. No hizo nada para que continuara la actividad», precisó.
«Lamentablemente la semana pasada este hombre falleció y se dispuso cinco días de duelo, pero ya el local no abrió, se cambió la cerradura y se dejó a los cinco o seis trabajadores afuera», describió.

Sánchez remarcó que el trabajo del sindicato era negociar la salida de estos empleados y que se les pague lo que corresponde. «Son cinco o seis trabajadores con muchísimos años de antigüedad a los que les están mandando el insólito telegrama de pago de indemnización del 50 por ciento y estamos en conversaciones para que se revierta esta medida», agregó.

«Evidentemente lo que pretende la dueña es conseguir un buen negocio inmobiliario ya que es propietaria del inmueble y dejar a los trabajadores semiculposos de su manejo empresario», explicó.
Por último remarcó que «hace más de diez años que esta empresa sigue sin que se realice ningún tipo de inversión, y solamente no lo cerró antes porque el padre no quería». (La Capital)