Cardozo pide que el Concejo exprese su apoyo en la búsqueda de verdad y justicia por Salta 2141

A días del inicio del juicio oral por la peor tragedia de la ciudad.

El concejal Carlos Cardozo presentó un proyecto, el que solicitará se trate sobre tablas en la próxima sesión, en donde pide al cuerpo que exprese su apoyo en la búsqueda de verdad y justicia ante el inicio del juicio oral y público por la tragedia de calle Salta 2141, “la peor catástrofe de la historia de la ciudad, acaecida el 6 de agosto de 2013, y que a más de 5 años de sucedida recién tendrá el próximo 8 de mayo el inicio de su instancia judicial”.

Del mismo modo, el texto reconoce “la pelea incansable de familiares y amigos de las víctimas fatales de Salta 2141, sin cuyo batallar no hubiese sido posible llegar a esta instancia”.

“Resulta increíble que se hayan tardado cinco años y medio en dar inicio al juicio oral por una herida que aún desgarra a los rosarinos, por un sistema judicial que permite el lugar a la dilación, la chicana, la influencia de los que pueden contratar ciertos estudios. Esa lógica debe cambiar y también la responsabilidad de los organismos de control, en todos los niveles del Estado, para defender a la gente en el caso de servicios públicos concedidos, que no son mas que servicios estatales que de manera temporal puede estar prestando una empresa privada” expresó el concejal Cardozo.

“Pero mas allá de esos obstáculos, permitidos por un sistema que protege a los que más pueden, el juicio finalmente tiene fecha de inicio y la sociedad toda va a estar observando, para que en ese proceso se llegue a la verdad y, en el caso de hallarse culpabilidades, se dicten sentencias ejemplares” dijo el edil.

“Una parte de esta pelea se dió (contra la opinión de algunos importantes dirigentes políticos de la provincia) con la expropiación del terreno de Salta 2141, trámite que también demoró años pero hoy es una realidad, en donde se construirá una escuela de artes y habrá un sitio para la memoria colectiva, con un impulso fundamental del Concejo Municipal y la postura firme de los familiares: el miércoles 8 empieza una nueva etapa, también producto de esa lucha y sepan los señores jueces que toda la ciudad va a estar siguiendo el proceso. Se terminó el tiempo de las chicanas, los recursos, las trabas y los vericuetos, empieza la hora de la verdad” finalizó Cardozo.

Además del autor del proyecto acompañan esta iniciativa ediles del bloque de Cambiemos, del bloque de la UCR y del bloque Iniciativa Popular.