El radical Franco Bartolacci es el nuevo rector de la UNR

Un acuerdo con el oficialismo le allanó el camino al ex decano de Ciencia Política, que ganó con una mayoría abrumadora y estará al frente de la universidad local por cuatro años

Tras un acuerdo con el oficialismo, el ex decano de Ciencia Política, Franco Bartolacci, fue electo este miércoles rector de la Universidad Nacional de Rosario por una amplia mayoría: 184 votos contra 57 del socialista Esteban Serra.

Bartolacci sucederá al arquitecto Héctor Floriani, con quien justamente selló un acuerdo que allanó que resultara electo con el respaldo de una amplia mayoría de la Asamblea Universitaria que sesionó en la Facultad de Ingeniería. El nuevo rector celebró junto a su esposa, la concejala María Eugenia Schmuck.

El ex decano de Ciencia Política encabezó la fórmula junto a Darío Masía, decano de Odontología y referenciado en Floriani.

El socialismo pretendía imponer como rectora a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, pero no le daba el número. Por eso, terminó presentando a Esteban Serra. (Rosario Tres)