Lifschitz recibió a la flamante consul de Paraguay en Rosario

El intendente Miguel Lifschitz recibió, en su despacho del Palacio de los Leones, a la nueva cónsul de Paraguay en Rosario, Paulina Acosta de Ruiz. Estuvo presente, además, el director de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

En el encuentro, Lifschitz y Acosta de Ruiz dialogaron sobre la trayectoria de la diplomática y de diversos temas relacionados con la ciudad, y acordaron estrechar vínculos entre la Municipalidad y las autoridades del Consulado paraguayo.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo municipal le dio la bienvenida formal a la funcionaria y recordó las relaciones que tiene Rosario con las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora y Encarnación a través de la Red de Mercociudades.

Por su parte, la cónsul destacó las actividades culturales que se desarrollan en Rosario, el paisaje y la amabilidad de la gente, al tiempo que sostuvo que “es una ciudad que no tiene nada que envidiarle a la capital argentina”.

Finalmente, ambos funcionarios se refirieron a la zona franca paraguaya en el puerto de Rosario y se comprometieron a trabajar en ese sentido para reactivarla o trasladarla a algún otro sitio.