Jornadas de Políticas Públicas «Nunca Menos»

Mañana, jueves 5 de mayo, desde las 15 horas, se desarrollarán las Jornadas de Políticas Públicas en Cultura organizadas por el sector político conducido por el precandidato a gobernador y diputado nacional Agustín Rossi en las intalaciones del Centro Cultural Parque de España de la ciudad de Rosario con personalidades destacadas de la cultura y la comunicación del país. A continuación detallamos el cronograma de actividades:
15.00hs Acreditaciones
15.30hs Presentación del documental sobre Néstor Kirchner.
Adrián Caetano (director); Carlos Polimeni (guionista), Fernando “Chino” Navarro y Daniel Polimeni (productores ejecutivos)
16hs Redes sociales en la Política 2.0 / Túnel nro. 4
Coordinador: Lic. Jorge Ramírez. Director Radio Nacional Rosario.
Abelardo Vitale. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista. Creador del blog “Mendieta, el Renegau” y participa en Arte y Política.
– Fabián Rodríguez. Docente. Periodista en Radio de Las Madres. Creador del blog “Conurbano”.
– Fernando Irigaray. Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario. Director de Comunicación Multimedial de la UNR.
16hs. Industrias Culturales. La construcción del relato social tras cambios legislativos y sociales. Teatro Príncipe de Asturias.
Coordinador: Lic. Juan Carlos Bettanin, Director Radio LT 14 Radio Paraná
– Cielo Salviolo. Directora del canal Pakapaka, la primera señal infantil, educativa y pública de Argentina. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA y ha realizado estudios de posgrado en Derechos Humanos y Derechos del Niño y Primera Infancia.
– Jésica Tritten. Directora de Contenidos de Canal Encuentro, la señal televisiva del Ministerio de Educación de la República Argentina. Es egresada de la Carrera de Periodismo y ha realizado estudios en Historia y Gestión Cultural y Política.
– Angela Pradelli. Escritora y profesora en Letras. Ejerce la docencia en escuelas secundarias y coordina el Plan Provincial de Lectura en Buenos Aires; participa del Plan Nacional de Lectura y de talleres de escritura para adultos en este y otros países. Premio Emecé, Premio Clarín, Premio Municipal de Novela. Publicó: Las cosas ocultas, Amigas mías, Turdera, El lugar del padre, Cómo se empieza a escribir una narración, Libro de lectura, crónica de una docente argentina, Combi. En 2005 y en 2007 sus artículos fueron distinguidos por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
– Germán Calvi. Coordinador Gral. de la Unidad de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, internet y video juegos. (INCAA).
– Marcelo Camaño. Licenciado en Comunicación Social de la
Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Autónoma
de Barcelona. Guionista, entre otras de las producciones para televisión Resistiré, Montecristo, Televisión x la Identidad y Vidas Robadas; en radio, “Secretos Argentinos” el programa de ficción de la Radio Pública y en cine, “Belgrano”.
18 hs. Homenaje a Paco Urondo. Teatro Príncipe de Asturias
– A cargo de Roberto Retamoso. Con la participación de los actores Cristián Bosco y Carla Saccani y lectura de Esteban Langhi.
19hs. Identidad Cultural. Teatro Príncipe de Asturias.
– Federico Luppi. Actor.
– Lito Cruz. Director del Consejo Provincial de Teatro de Buenos Aires.
– Eduardo Jozami. Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Ensayista.
– José Luis Castineira de Dios. Director Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación.
– Héctor Cavallero, candidato a la intendencia de Rosario
– Jorge Hoffmann, candidato a Vice Gobernador Santa Fe
– Agustín Rossi, candidato a Gobernador de Santa Fe