Federico Luppi y Adrián Caetano junto a Agustín Rossi en las Jornadas «Nunca Menos»

El actor Federico Luppi y el director Adrián Caetano participaron junto a numerosas figuras del mudo cultural del cierre de la Jornada de Políticas Públicas en Cultura «Nunca Menos» en apoyo a la candidatura a gobernador de Santa Fe de Agustín Rossi. Rossi afirmó que “Es nuestro deber como Estado fomentar la cultura popular, esa que nos identifica en cualquier lugar del mundo donde estemos”.

Formaron parte del panel “Identidad Cultural” junto al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, Federico Lupi, Eduardo Jozami, José Luis Castineira de Dios; Adrián Caetano; el candidato a intendente, Héctor Cavallero; y el candidato a vicegobernador, Jorge Hoffmann. Rossi destacó: “Es nuestro deber como Estado fomentar la cultura popular, esa que nos identifica en cualquier lugar del mundo donde estemos”.

Durante el evento se proyecto un video con la adhesión de artistas de todo el país entre quienes estaban, Alejandro Dolina, Gustavo Garzón, Coco Sily, Horacio González, Adriana Varela, Mex Urtizberea, Pachu Peña, Alejandro Fantino, Daniel Araoz, Teresa Parodi, y Horacio Fontova.

Tras la presentación de los avances del documental sobre Néstor Kirchner, dirigido por Adrián Caetano, Federico Lupi hizo uso de la palabra y en referencia a la política, señaló: “La impresión que tengo es que en este momento en la Argentina por primera vez se ha instalado la idea de que la política es una herramienta importantísima para efectuar cambios a favor del país y de su gente”.

El actor también habló sobre el trabajo de Agustín Rossi en el Congreso de la Nación: “Tiene que haber posibilidades para todo el mundo aunque esto cueste mucho trabajo y pelearse contra muchos enemigos. Tengo la sensación, más que la sabiduría, que en este momento hay una enorme cantidad de gente con muchas dificultades que está avanzando honestamente por ese camino, uno de los cuales es Agustín Rossi”, y completó: “Tengo muchas ganas de dar públicamente mi apoyo a Agustín porque estuve viendo los debates parlamentarios, y ha peleado como un león en la caverna contra cosas francamente lamentables y perversas”.

Por su parte Agustín Rossi enfatizó: “La provincia necesita apoyar e impulsar las iniciativas locales, tenemos grandes artistas. La única forma de crecer en esta área es con decisión política, es invirtiendo”, y dirigiéndose a los compañeros de panel expresó: “Siempre es gratificante encontrase con los hombres que hacen a la vida cultural del país con un gran compromiso social y con tan vasta experiencia”.

Por último Rossi expresó la necesidad de profundizar el desarrollo cultural en la provincia de santa fe “para pasar de una cultura de espectadores a protagonistas”, y propuso “potenciar el desarrollo de las industrias culturales con la creación de un instituto de desarrollo cultural autárquico con financiamiento propio”.