Barletta puede dar una sorpresa con el voto de los pueblos chicos

Aunque las encuestas dan un triple empate, el candidato radical confía en ganarle la interna a los dos socialistas con el aporte de las poblaciones pequeñas, que reúnen el 20% del padrón. Alfonsín le brindó su apoyo y espera que triunfe para luego negociar con Binner.

Con ayuda de los pueblos chicos, el intendente de la ciudad de Santa Fe, el radical Mario Barletta, podría dar el zarpazo en la interna del Frente Cívico y Social para definir el candidato a gobernador.

Allí competirá con el senador Rubén Giustiniani y el actual ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, ambos del socialismo.
En el entorno radical confían en dar la sorpresa y aportan números: de las 300 comunas con menos de 10 mil habitantes hay 160 intendentes radicales y el resto son peronistas, pero la presencia del socialismo es nula.

Se trata de un 20% del padrón electoral, del sólo el 70% suele participar en las primarias abiertas. A su vez, los que concurren se dividen en las diferentes contiendas, modalidad que en agosto debutará a nivel nacional.

En un reciente acto en la de comuna Figuera, donde votarán 4300 personas, Barletta anticipó cuanto hará valer su candidatura pequeñas comarcas radicales. Realizó un acto ante 1500 personas.

La base del radicalismo también se hace sentir entre las 20 ciudades más importantes de la provincia, de las que gobierna 19. La excepción es Rosario, cuna del socialismo.

El gobernador Hermes Binner aspira a una victoria de Bonfatti para, recién después, definir si se anima a competir por la presidencia de la Nación. O sea, no sólo quiere vencer a Barletta tiene la mira en Giustiniani.

La división socialista es la que más favorece a Barletta, quien esta semana tuvo el apoyo explícito de Ricardo Alfonsín, que lo acompañó en varias recorridas.

“Con Mario hemos estado recorriendo la provincia de Santa Fe en más de una oportunidad, y lo digo siempre que puedo: Barletta es el mejor candidato que el radicalismo tiene para ofrecerle al Frente y a la sociedad”, sostuvo Alfonsín.

Por estos días Binner doblegó su presión a la UCR para que desista de cualquier acuerdo con el peronismo federal si es que quiere mantener intacta la posibilidad de un frente nacional. Vía Gerardo Morales, desde el radicalismo aclararon que no están dispuestos a perder adhesiones. (lapoliticaonline)