Joven robó un local, se hizo pasar por pariente de una víctima y habló con medios

El insólito hecho ocurrió este jueves por la tarde en pleno centro. El ladrón terminó siendo detenido.

Un delincuente por demás de caradura protagonizó un insólito hecho en pleno centro. Tras asaltar un comercio, tomó de rehén a una vecina, habló con la prensa haciéndose pasar por el nieto, pero cuando quiso escapar lo detuvieron.

El hecho ocurrió pasadas las 15 en el comercio “Mi Ropa es Tu Ropa”, ubicado en Presidente Roca entre Rioja y Córdoba. Tras amenazar a la encargada, le robó el dinero de la caja, sus pertenencias, y la misma suerte corrieron dos clientas.

Posteriormente escapó por la parte trasera del comercio que conecta con un edificio. A los pocos minutos, varios patrulleros llegaron al lugar y una decena de efectivos ingresó al inmueble, al tener el dato de que el ladrón no había salido y por ende estaba escondido.

Grande fue la sorpresa de todos cuando el malviviente salió momentos después abrazado de una señora, y haciéndose pasar por el nieto de ella. Creyendo que se trataban de víctimas del asalto, los cronistas los interrogaron y el delincuente declaró no haber visto nada “porque estaba durmiendo la siesta con la abuela”.

Pero el ardid duró poco porque la señora negó que fuera su abuela, lo que obligó al joven a salir corriendo. Fue detenido a las pocas cuadras, cuando se disponía a cometer otro asalto. (Vía Rosario)