Giuliano presentó un programa de prevención de adicciones

“Las adicciones son uno de los principales enemigos de la ciudad. Es notable la ausencia del municipio en respuesta a este drama que ya constituye una verdadera pandemia”, sostuvo Giuliano en la presentación del Programa.

Frente al papel que el socialismo desempeñó en materia de salud, Giuliano manifestó: “el socialismo abordó la salud de manera prioritaria, pero hay áreas que no están cubiertas aún y todavía falta mucho por hacer. Hace pocos días presentamos la propuesta de un Hospital Oftalmológico para Rosario, con atención primaria y de alta complejidad las 24 hs, un hospital escuela destinado no sólo al tratamiento sino también a la investigación en materia oftalmológica”, recordó Giuliano.

“Ahora queremos avanzar en otro aspecto fundamental: la prevención y rehabilitación de adicciones. Rosario le debe una respuesta a las miles de familias que luchan diariamente para no perder a sus hijos en lo que es uno de los mayores enemigos de la ciudad, la droga. En mi Intendencia voy a crear un Centro Metropolitano de Prevención y Rehabilitación de Adicciones”, aseveró el edil del Justicialismo.”

En respuesta al accionar del estado en materia de drogadicción, Giuliano aseguró que va a comprometerse de manera personal con esta problemática “es dramático lo que ocurre con las drogas en la ciudad y no se puede mirar para otro lado. Quiero tomar este compromiso de manera muy personal. Quiero comprometerme con muchas madres como aquella que hace unos meses en el Parque Alem me separó del grupo en el que estábamos conversando y me dijo que había perdido a un hijo, al mayor, en manos de la droga, que no quería perder al más chico, que necesitaba ayuda, que sola no podía. Y solo frente a esto nadie puede, hace falta que el Estado ayude”, manifestó Giuliano.

“Por eso proponemos un Centro en el cual se  reúna toda la información, el estudio y la capacitación a los profesionales sobre el tema.  Este centro va a funcionar de manera descentralizada, con Centros de Día diseminados por la ciudad, para que el Municipio se acerque a donde está el problema.  Tendremos operadores comunitarios que van a jugar un rol fundamental en la prevención y en la detección temprana del problema ahí en el barrio, en la escuela, en el club. También en este Centro Metropolitano funcionará un Hospital 24hs para los casos más complejos en los que se requiere un tratamiento particular.”

“Necesitamos tomar el problema, dar una respuesta a esas madres que están desesperadas,  que no saben a dónde llevar a sus hijos porque desde Municipio no hay respuestas. Y nosotros nos vamos a comprometer a darlas”, concluyó Giuliano.